ACTIVIDADES

Moreau encabezo un acto ante un millar de marplatenses

sábado, 26 de enero de 2013

Moreau encabezo un acto ante un millar de marplatenses

"En la Argentina hay otra opción, que no es la que insulta, sino la que propone", planteó el ex senador Leopoldo Moreau en el acto de ayer en el Club Quilmes de Mar del Plata.

Más de mil militantes, dirigentes y vecinos dieron el presente en este acto que conto la las presencias de la Concejal Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano, Maximiliano Abad, el Presidente del Comite de la UCR Daniel Nuñez, la Presidente de la Juventud Radical Natalia Vezzi, Cachi Garcia, Marcelo Honores, Daniel Villalba, Nelson Travaglia y Emiliano Mensor de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires entre otros.

Bajo la consigna “La alternativa que hace falta”, el histórico dirigente radical Leopoldo Moreau lanzó una nueva línea partidaria. “Buscamos poner en marcha una corriente de pensamiento nacional, popular, democrática y progresista”, explicó el ex legislador minutos antes de salir al escenario instalado en el Club Quilmes de Mar del Plata junto al senador Eugenio “Nito” Artaza.

“No estamos promocionando candidaturas sino que queremos instalar el debate en la UCR para cambiar el eje de la discusión. En la Argentina hay otra oposición que no es la que insulta o descalcifica sino la que propone. No es la que grita sino la que escucha”, graficó Moreau.

“Hay otro proyecto de país donde debemos profundizar lo que se hizo bien hasta acá. Y cuando decimos ‘hasta acá’ incluimos el gobierno de Raúl Alfonsín y la gestión que comenzó en 2003″, expresó Moreau. El ex senador destacó la “ampliación de derechos civiles de la sociedad” entre los aciertos, pero también marcó lo que entiende como puntos negativos de la gestión kirchnerista.

“Como miramos la realidad con los dos ojos y no con uno tapado, creemos que el gobierno debe asumir el proceso inflacionario, ya que por eso la economía argentina pierde competitividad y eso puede llevar a escenarios que no queremos”, analizó.

También pidió reformas en el Impuesto a las Ganancias “de manera que tributen los funcionarios del Poder Judicial y la renta financiera” para poder subir el mínimo no imponible.

El dirigente también cree necesario “re pensar y re discutir el sistema educativo porque, si bien se están volcando muchos recursos, no se obtienen los resultados esperados. De cada diez chicos que ingresan al sistema educativo, siete lo hacen desde instituciones privadas y solamente tres desde instituciones públicas.”

Moreau se mostró alarmado por los números referentes a la deserción de la escuela primara y secundaria, que cifró en un 30% y en un 50% respectivamente.

“Queremos poner en marcha una oposición con mirada constructiva y no destructiva. No voy a dejar de ser radical para ser kirchnerista, pero tampoco voy a dejar de ser radical para hacerme antikirchnerista”, aseguró Moreau.


Moreau continuará trajinando la Costa Atlántica y mañana se presentará en la localidad de Miramar y luego, el jueves próximo, en la ciudad de Villa Gesell.


COMPARTIR